Plantas de hojas verdes

Hay un sinfín de plantas de hojas verdes que podemos usar para dar sabor a nuestros helados. ¿Cuáles son y cómo se usan?

Las plantas de hojas verdes aportan frescor a nuestras creaciones, Las más comunes en nuestra zona serían Hierbabuena, Albahaca, Menta, Hinojo, Cilantro, lavanda, rúcula y Perejil entre otras. Algunas de ellas serán perfectas para helados salados y otras también nos servirán para aromatizar sorbetes o cremas. Hemos citado como ejemplo una pequeña muestra, pero esa lista se puede alargar tanto como la oferta que tengamos en el lugar donde vivimos.

¿Cómo podemos incorporar estos vegetales a nuestro helado? En el caso más común se usarían crudas sin calentar, por lo que deben estar muy bien lavadas. Después de calentar todos los ingredientes de la mezcla, la dejamos enfriar. Añadimos entonces la hierba fresca y la trituramos en la mezcla para que pueda liberar todo su aroma. Este sería el procedimiento para hacer un sorbete de limón aromatizado con hierbabuena o con albahaca, por citar tan solo un ejemplo. Además mediante el triturado conferimos un color verde que ayudará a reforzar la sensación de frecor en nuestra mente.

Pero habrá otras ocasiones en que desearemos obtener un sabor que solo se puede lograr calentando la mezcla con la hierba. Ese sería el caso de la menta de la variedad piperita, que no debemos confundir con la hierbabuena. En ese caso deberemos calentar la hierba con el resto de la mezcla.

No existe una norma, pero el sentido común y la experiencia nos ayudará a decidir cual es el mejor método. Si estamos diseñando un sorbete salado para ser usado en una ensalada y hemos decidido usar cilantro, no deberíamos calentarlo, pues estamos acostumbrados al sabor crudo de esa hierba y ese es el sabor que deseamos lograr. Pero puede que si usamos tomillo que añadiremos a una crema para aromatizarla, es posible que funcione calentando la hierba junto a la mezcla.

No hay comentarios a "Plantas de hojas verdes"

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    pinbahis giriş -

    dinamobet giriş

    -

    asyabahis