Qué son las bases neutras y como se usan

Con el fin de facilitar la tarea de hacer helados se han creado productos que aúnan los ingredientes más habituales comunes a la mayoría de los helados. Son LAS BASES NEUTRAS.

Algo común a ambas es que se hacen siempre con productos en polvo. Generalmente el usuario aporta los líquidos y algo para aportar sabor que diferencie un helado de otro.

La mayoría de las heladerías que hacen su propio helado lo hacen usando bases. Son pocos los profesionales que conocen la profesión de heladero lo suficiente como para formular su helado de principio a fin, por lo que recurren a empresas que les venden las bases y les enseñan a hacer helado con su producto y siguiendo sus indicaciones.

Aunque hay diferentes tipos de bases, vamos a hablar de dos de ellas:

Las bases para helados crema, para hacer helados con productos lácteos

y las bases para sorbetes, para hacer helados con agua y sin lácteos.

BASE PARA HELADOS CREMA

Es un producto que aúna los ingredientes en polvo necesarios para hacer un helado con productos lácteos. Los productos en polvo que suelen componer la base para helados crema, serían el neutro, la leche en polvo, la dextrosa y en algunos casos también el azúcar. Algunos fabricantes añaden otros aditivos de carácter químico, pensados para prevenir la cristalización, evitar el derretimiento prematuro, la oxidación y otras funciones.

Cada fabricante proporciona una receta base con la que haríamos un helado de nata. Después, haciendo ligeros cambios o añadiendo algunos ingredientes podríamos obtener un buen número de sabores diferentes.

En ComoHacerHelados (CHH) hemos desarrollado una base para helados crema que facilitará mucho el hacer helados de calidad en casa. En nuestro caso no hemos añadido ningún aditivo aparte del neutro, la dextrosa y la leche en polvo. Hemos adaptado las recetas para poder usar la base de manera rápida y sencilla.

Base neutra para helados crema

Si queréis saber como usar esta base para hacer vuestros helados os dejamos el enlace a los artículos que lo explican detalladamente incluyendo vídeos explicativos

Cómo hacer helados usando la base neutra para helados crema.

Podéis comprar la base neutra para helados crema en la web de cocinistas.es       

BASE PARA SORBETES

Cumple la misma función que la base para cremas, pero los ingredientes evidentemente varían. En los sorbetes no podemos usar leche en polvo. Y necesitamos ingredientes que aumenten la cantidad de sólidos ya que este tipo de helados suele cristalizar por “exceso de agua”

El resultado es que podemos hacer sorbetes usando la base, un poco de azúcar y agua. Cuando hablamos de sorbetes algunas personas piensan en una bebida, pero nuestras recetas de sorbete están diseñadas para hacer lo que en apariencia son helados cremosos normales, pero sin usar grasas de origen lácteo.

Sorbete de piña con limon y hierbabuena

Sorbete de piña con limón y hierbabuena

En CHH también hemos diseñado una base para sorbetes que facilitará la misión de hacer helados sin lácteos a los que estén interesados.

Esta base está especialmente indicada para hacer sorbetes de fruta. También se puede hacer cualquier tipo de helado sin usar lácteos, infusionando el agua, o añadiendo productos, como café, té y otras bebidas.

Como en el caso de la base para cremas, no hemos usado otros aditivos a excepción del neutro, que como explicamos en otro de nuestros artículos, está hecho con harinas de productos en su mayoría de origen vegetal.

Base neutra para sorbetes

En este artículo de nuestro blog  “Cómo hacer sorbetes usando nuestra base neutra para sorbetes” podrás encontrar todas las instrucciones para hacer tus propios sorbetes usando nuestra base.

Si te gusta hacer tus propios helados, porque te gusta la calidad en tus alimentos, pero no te queda demasiado tiempo para hacerlos…Te recomendamos usar nuestras bases. Más fáciles de usar, pero sin perder un ápice de calidad.

Podéis comprar la base neutra para sorbetes en la web de cocinistas.es       

Qué son las bases neutras y como se usan
5 (100%) 2 votes

No hay comentarios a "Qué son las bases neutras y como se usan"

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.