Mantecar por método tradicional: Heladera con compresor

VENTAJAS: Son cómodas, podremos hacer helado cuando queramos.

INCONVENIENTES: Son caras y voluminosas y algunas son muy lentas.

Es mejor opción que las que no tienen compresor si nos podemos permitir el desembolso y tenemos el espacio en nuestra cocina. Una buena heladera tiene un enorme reto: bajar la temperatura del mix entre 15 y 20 grados en el menor tiempo posible. El tiempo ideal sería 15 minutos, pero generalmente tardan bastante más. Os recomiendo no sobrecargar la máquina y poner menos cantidad si veis que tarda mucho en hacerlo, la calidad del helado mejorará notablemente.

 

FACTORES PARA ELEGIR UNA HELADERA CON COMPRESOR

A la hora de elegir una heladera debemos tener en cuentason muchos los factores a tener en cuenta.

  1. La potencia del compresor es decisiva para que el helado se haga en el menor tiempo posible. Eso muy importante, porque el agua presente en el mix va formando cristales que siguen creciendo durante todo el proceso de helado y que acaban estropeando la textura del helado.
  2. Si tiene aspas que están en contacto estrecho con las paredes y raspan continuamente el helado que se va formando, tendrá mejor textura que una donde las aspas no tocan directamente las paredes. La razón es que se irá congelando el mix que está en contacto con las paredes, pero al no rasparse rápidamente, de nuevo los cristales de hielo crecerán demasiado antes de desprenderse de las paredes estropeando así la textura. Nos encontraremos pequeños trozos de hielo en nuestro helado

Sugerencia: Si vuestra heladera tarda mucho en «mantecar» (es el termino que usan los heladeros para helar el mix) la cantidad de helado que recomienda el fabricante, también te sirve lo que recomendábamos para las heladeras sin compresor: Menos cantidad en la heladera o una hora del mix en el congelador y batirlo muy bien para deshacer cualquier cristal de hielo que se haya podido formar, antes de depositarlo en la heladera.

Aquí os dejamos unas cuantas heladeras con compresor, pásate por nuestra tienda para comprar todo lo relacionado con los helados.

HELADERAS CON COMPRESOR

5 (100%) 1 vote[s]

 

1 Reply a "Mantecar por método tradicional: Heladera con compresor"

  • comment-avatar
    Nini 02/06/2018 (06:16)

    Hace poco me he comprado una heladera con compresor de 2 litros 180W. Klarstein vanilla sky,de momento estoy muy contenta la temperatura baja hasta -22 trabajando con el mix y sin el mix -31.

Deja tu comentario

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.