Preparaciones previas para hacer helado en casa

Daremos algunas pautas previas al momento de hacer el helado.

¿Qué preparativos necesitamos para hacer helado en casa? Necesitamos calentar una mezcla de varios ingredientes, tanto líquidos como productos en polvo, para conseguirlo tenemos varias opciones. La opción más sencilla podría ser usar un cazo y unas varillas para remover.

añadir sólidos para sorbete de frambuesa

Otra opción podría ser usar un robot de cocina con calor, como una thermomix u otros similares.

Es importante medir la temperatura a la que calentamos el helado. Si lo vamos a hacer en un cazo necesitaremos medir la temperatura con un termómetro. Afortunadamente son baratos y fáciles de usar.

Después será necesario dejar madurar el helado, recomendamos usar una bandeja de plástico para almacenar un litro de líquido, que sea plana, poco alta y con tapa. De esa manera enfriará más rápido. Si hiciera falta congelar la mezcla y luego trocearla una vez congelada, será mucho más fácil si el envase es plano.

Uno de los procesos más importantes es el de pesado de los ingredientes. Os recomendamos una báscula digital y que seáis rigurosos. De alguno de los ingredientes, como es el caso del neutro, es necesario pesar tan sólo 5 gramos, por lo que es conveniente tener una báscula que sea capaz de hacer esas pesadas.

Vamos a pesar tanto los productos en polvo como los líquidos. A veces eso crea algo de confusión. 1 litro de agua pesa exactamente 1 kilo. Algunos líquidos pesan algo más o algo menos, pero no hará falta medirlos con un medidor de volúmenes, bastará con pesarlos en la balanza. Afortunadamente son baratas y muy fáciles de conseguir.

Algunos ingredientes necesitarán preparaciones especiales. Es posible que alguna vez queráis hacer caramelo, rallar cáscara de cítricos, caramelizar frutos secos, infusionar vainilla, canela o cualquier otra especie, pero os iremos contando en cada receta lo que debemos hacer. No obstante, os recomendamos revisar otros artículos de este curso de heladería si queréis obtener más información sobre algún ingrediente en particular.

Adentrarse en el mundo de los helados nos ha traído muchas satisfacciones. Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo seguimos haciendo nosotros.

 

 

 

Preparaciones previas para hacer helado en casa
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios a "Preparaciones previas para hacer helado en casa"

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.