Hacer helados con una base crema usando especias

Usando especias y otros productos podemos aportar sabor a la base de helados crema CHH.   DONDE COMPRAR    Lo único que debemos hacer es infusionar, macerar o cocer el agua y la nata con una especie de nuestra elección. Puede ser canela, vainilla, regaliz, jengibre, curcuma, cardamomo, anís, tés de diferentes tipos, cáscaras de cítricos y cualquier tipo de producto que sirva para aportar sabor.

En el caso de una infusión, bastará con seguir la receta base y calentar todos los ingredientes incluyendo las especies. Después se colará todo antes de helar la mezcla. La canela y la vainilla son algunas de las más populares y muy apropiadas para hacer infusionadas.

cascara de limón y rama de canela

En el caso de especies más leñosas, como el anís estrellado, podría ser necesario cocerlos durante unos minutos junto al agua y la nata. En ese caso, no se añadirán el resto de ingredientes hasta que no haya terminado la decocción. Después se procederá de igual manera retirando del fuego a los 85 grados.

Lo mismo sucederá en el caso de una maceración. Se seguirá el proceso una vez terminado el proceso de maceración. Los tés y otras especies son apropiadas para la maceración.

El siguiente vídeo, que muestra como hacer helado de vainilla infusionándola en la mezcla del helado, sirve como ejemplo de esta manera añadir sabor a la base neutra.

Hacer helados con una base crema usando especias
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios a "Hacer helados con una base crema usando especias"

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.