Helados de Chocolate 4 resultados

Recetas de helados de chocolate

Como hacer helados de chocolate casero

Las recetas de helados de Chocolate tienen algunas características especiales que conviene resaltar.

En primer lugar, usar chocolate tiende a endurecer los helados. La manteca de cacao es una grasa compleja que a diferencia de otras grasas, permanece dura a temperatura ambiente. ¿Cómo podemos compensar eso? Usando dextrosa. Algunos autores recomiendan usar azúcar invertido, y es posible que tenga alguna ventaja cuando se trata de helados industriales, pero podemos conseguir lo mismo, o incluso mejor usando sólo dextrosa.

La razón es que el azúcar invertido es muy dulce. A menudo se cae en una espiral, que aumenta el dulzor que enmascara el sabor del chocolate, por lo que se añade más chocolate y por lo tanto más azúcar invertido para compensar la dureza que confiere el chocolate al helado. Al final tenemos un helado muy dulce y poco equilibrado.

Es mejor mantener el dulzor bajo, con lo que se potencia el sabor a chocolate y con menos azúcares se logra un helado más equilibrado y con más potencia de sabor.

Qué chocolate vamos a usar en nuestros helados

Se puede usar cacao en polvo, pero me gusta mucho más usar cobertura de chocolate, pues a menudo los sabores son más delicados e intensos.

En la mayoría de los casos usaremos chocolate con 70% de cacao. Es uno de los más comunes y con menos cantidad logramos más intensidad de sabor.

 

 

pinbahis giriş -

dinamobet giriş

-

asyabahis

-
betasus giriş
- gobahis.click