Caramelizar los frutos secos es una de las maneras mas deliciosas de saborearlos en un helado y como comprobareis es muy fácil. En este caso vamos a caramelizar avellanas, pero los mismos principios sirven para otros frutos secos.
Receta caramelizar avellanas
200 gr. Avellana troceada y ligeramente tostada
100 gr. Azúcar
20 gr. Agua
Como caramelizar avellanas
Empezamos por poner el azúcar en una sartén y añadir el agua. Os recomiendo que sea una sartén vieja ya que el caramelo alcanza grandes temperaturas y estropea fácilmente las sartenes. Cuando empieza a hervir añadimos la avellana troceada. No dejamos de remover durante todo el proceso, que puede ser de 7 u 8 minutos. Primero se evapora el agua y se va tostando poco a poco. Al principio uso fuego fuerte, pero una vez evaporada todo el agua bajo un par de puntos el fuego.
Una vez que el azúcar empieza a caramelizar y antes de que se queme, lo retiramos del fuego y lo extendemos sobre una estera de silicona.
Solo nos resta guardarlo en un recipiente hermético donde se conserva fácilmente durante meses. Combina muy bien con los helados de chocolate, como este de Chocolate con Leche.
No hay comentarios a "AVELLANAS CARAMELIZADAS"