¿Por qué ofrecemos tres recetas para cada helado?

Hemos decidido incluir tres recetas diferentes para cada helado. Una que llamaremos Receta de Heladería, otra que llamaremos Receta para congelador y finalmente una que llamaremos Receta Casera.

En nuestra tienda hallareis productos profesionales que usan actualmente los heladeros. Usar esos productos nos ayudarán a conseguir mejoras importantes en la textura de nuestro helado. ¿Cuál es la diferencia entre las tres recetas?

En sabor no hay diferencias marcadas. Las diferencias serán de textura y cremosidad.

La RECETA DE HELADERÍA está diseñada para permanecer cremosa a una temperatura de -12 grados, que es la temperatura habitual de una vitrina heladera. ¿Por qué diseñamos esa receta si no tenemos esas vitrinas en casa? Las heladeras caseras suelen adolecer de no tener mucha potencia. Si diseñamos un helado que permanezca muy blando hará que la heladera casera trabaje sin lograr endurecer el helado.

Si tienes una heladera casera esta será tu mejor opción.

La RECETA PARA CONGELADOR está diseñada para permanecer cremosa a pesar del frío intenso. Nos permitirá hacer una bola de un helado que esté en un congelador casero que suele estar sobre -20 grados. Si usas esta receta, aunque el helado permanezca días en congelador estará razonablemente espatulable.

Si no tienes heladera y tu manera de hacer el helado es dejarlo en el congelador y después triturarlo, o vas a tardar en consumir el helado y quieres que permanezca cremoso en el congelador, esta receta será perfecta para ti.

La RECETA CASERA contiene sólo ingredientes comunes. No usa dextrosa ni neutro, por lo que la textura será diferente y por supuesto se endurecerá cuando lo dejemos en el congelador, pero tiene la virtud de poder hacerse usando ingredientes comunes y si está recién triturado o recién helado con la heladera estará tan bueno como las otras recetas.

Si lo gastarás al momento y deseas usar ingredientes comunes esta es tu receta. 

¿Cómo conseguimos la diferencia entre las tres recetas? La diferencia la marcan dos productos que consideramos muy importantes al hacer nuestros helados.

PAC de la Dextrosa

LA DEXTROSA.

A pesar de que tiene nombre de producto químico, la dextrosa no es más que azúcar de maíz. Un azúcar con propiedades muy especiales. Es menos dulce que el azúcar común, pero más anticongelante. En el artículo ¿Qué es el PAC de un helado? encontrareis una explicación detallada con algún vídeo explicativo del importante papel que juegan los azúcares como anticongelantes naturales.

Usando dextrosa podemos hacer que un helado esté mas cremoso y menos duro sin aumentar su dulzor.

Neutro

Neutro para helados crema

EL NEUTRO es una mezcla de harinas de origen vegetal que tienen el poder de estabilizar y emulsionar la mezcla del helado. Su principal componente es la goma garrofín, que no es otra cosa que harina de semilla de algarroba. Algunas de las muchas ventajas que tiene son las siguientes:

Previene la cristalización.

Es un espesante excepcional con una dosis muy baja.

Ayuda a que las grasas y los líquidos permanezcan unidos sin disociarse.

Permite que no se derrita demasiado rápido al estar fuera del congelador.

 

 

 

¿Por qué ofrecemos tres recetas para cada helado?
5 (100%) 1 vote[s]

No hay comentarios a "¿Por qué ofrecemos tres recetas para cada helado?"

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.