Se hace con BASE PARA CREMAS CHH
PROCEDIMIENTO
- Pesar todos los ingredientes
- Mezclar primero los líquidos y después todos los productos en polvo entre si antes de añadir a los líquidos. Añadir también la piel de limón picada, con cuidado de no poner la parte blanca. Añadir también la pasta de almendra. Reservar el chocolate blanco.
- (Si no tenemos una buena pasta de almendra tostada, la podemos hacer en casa tostando las almendras y triturándolas con robot de cocina intentando que quede lo más fina posible.)
- Calentar la mezcla y retirarlo del fuego a los 85 grados.
- Una vez retirado del fuego añadir el chocolate y remover muy bien.
- Dejar enfriar en la nevera tapado con film a piel. Mantener en frío al menos 4 horas
- Pasado ese tiempo retirar el film y volver a triturar con una batidora de mano para asegurarnos de que queda una mezcla homogénea.
- Colar para retirar los trocitos de piel de limón.
- Ya lo podemos mantecar si vamos a usar una heladera con compresor
- Si vamos a congelar y después triturar usando una sorbetera o un robot de cocina, lo debemos dejar en el congelador tapado durante al menos 12 horas.
Nos hemos permitido la licencia de hacer un helado en casa con un poco más de sólidos de lo que sería recomendable. Pero en casa no notaremos tanto el defecto sobre todo si lo consumimos al momento o lo hacemos con una sorbetera. Para una heladería deberíamos formular un poco mejor este helado para que no tuviese tantos sólidos y fuera un poco más anticongelante.
No hay comentarios a "CHOCOLATE BLANCO CON ALMENDRA Y LIMÓN"