Mantecar por el método inverso: Con sorbetera de Lidl.

VENTAJAS:  Se puede conseguir una textura muy buena, mejor que cualquier heladera doméstica. La máquina es muy barata (menos de 30€). Puedes hacer una porción o todo un litro de helado en unos minutos, así siempre lo degustas “recién hecho”.  

INCONVENIENTES:  Muy pocos. El motor es algo endeble, si trituras mucho helado la máquina sufre y se calienta. No es que sea la textura absolutamente perfecta, pero de todos los métodos a nuestro alcance, es la que más se acerca.

Llamamos método inverso a congelar el helado dejando que se endurezca, para después convertirlo en helado cremoso, en este caso usando una sorbetera.

Hemos hecho una prueba con la sorbetera Silvercrest de venta en supermercados Lidl y la verdad es que nos ha sorprendido. Es una máquina pensada para otro uso, pero cuando pasamos por la máquina un helado formulado con el neutro, que se ha dejado congelar hasta endurecer y después se ha troceado para poder introducirlo en la máquina, el resultado cambia por completo. Merece la pena hacer la prueba.

sorbetera con helado

El método para hacerlo sería el siguiente: Una vez que el mix haya reposado 4 horas podemos pasarlo al congelador. Si está en un recipiente ancho y forma una capa no demasiado gruesa se congelará mas fácilmente y también se troceará más fácilmente.

echar helado a la sorbetera

Una vez troceado se introduce por la abertura superior de la máquina y usamos el émbolo para presionar hasta que está todo triturado. Os mostramos en un video como se hace.

Por qué nos gusta la sorbetera de Lidl

Os damos nuestra opinión sobre esta sencilla máquina y su uso.

  • Una ventaja importante es que es barata, no pasa de 30 euros, lo que nos permite disfrutar de buen helado por poco precio.
  • Se limpia muy fácilmente. Tiene pocas piezas y se pueden meter todas en el lavavajillas.
  • Puedes hacer una monoporción. Eso es interesante, pues te puedes comer siempre el helado en su punto optimo de cremosidad. Pero también puedes hacer más cantidad en unos minutos si lo deseas.
  • La textura no es absolutamente perfecta, pero casi. Es ideal para comer tal como sale de la máquina. Los helados crema tienen mejor textura que los sorbetes, pero ambos mantienen una calidad aceptable.

Eso sí, la calidad es muy superior si usas una de nuestras bases o el neutro. La razón es obvia, los emulsionantes y estabilizantes hacen su función y ayudan a mejorar muchísimo la textura en este caso.

Nuestra conclusión es que es un método muy recomendable, por sencillez, economía y buena textura. Esperamos que os ayude a disfrutar tanto del mundo de los helados como nos sucede a nosotros.

Mantecar por el método inverso: Con sorbetera de Lidl.
Vota!!!

No hay comentarios a "Mantecar por el método inverso: Con sorbetera de Lidl."

    Deja tu comentario

    Su dirección de email no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.